RECOMENDADO

Guía completa para Comprar Criptomonedas Online

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Desde Comprar-Criptomonedas.online nos traen esta Guía para acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir «tengo un Ethereum» o «un Bitcoin» son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

Aparecen los exchanges de criptomonedas para suplir una necesidad

Comprar cualquier criptomoneda no tiene misterio. Si tiene una leve noción sobre criptomonedas, quizás sepa que en realidad para comprar, o incluso, vender criptomonedas apenas es necesario tener una dirección en la que recibir las criptomonedas y alguien interesado en vendérnoslas. No obstante, no siempre es fácil encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado.

Por esa razón surgieron las plataformas especializadas en el ‘trading’ de criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges de criptomonedas.

Gracias a estas plataformas, el proceso se vuelve realmente simple. Apenas hay que informarse sobre cuál de los que tiene listada la criptomoneda con la que deseamos realizar la operación acepta el método de pago que deseamos utilizar y seguir los pasos.

En este artículo voy a explicarles cómo comprar criptomonedas en el mejor exchange en la actualidad, tan reconocido y utilizado como es Binance.

Comprar Criptomonedas en Binance

Introducción a Binance

Binance es una plataforma especializada en el trading de criptomonedas. Se encuentra entre las más recomendadas ya que ha demostrado ser muy segura y por ofrecer un gran número de criptomonedas.

Lleva en el mercado desde el 2017, por lo que se puede decir que es relativamente joven. Dio inicio después de completar una etapa de financiación (ICO) con la que recaudó 15 millones de dólares para su desarrollo.

Poco tiempo después de iniciar su actividad se vio obligada a desplazarse de su país de origen, China, hacia Japón. Este imprevisible suceso no fue suficiente para frenar a esta potente compañía y continuó sus actividades normalmente. Hoy es una de las plataformas de trading de criptomonedas más importantes a nivel mundial.

Nuestra recomendación de usar Binance se debe a contar con la mayor oferta de criptomonedas disponibles, la seguridad que ofrece ( Binance cuenta con un fondo de respaldo que de nutre de guardar un porcentaje de los ingresos que percibe para suplir cualquier fallo o ataque) y además de ser el que menos comisiones cobra por operación 0,1%.

Comprar criptomonedas en Binance

Binance prioriza la compra de criptomonedas con otras criptomonedas. Con algunas criptomonedas en Binance puede comprar muchas otras. En la plataforma puede ver qué criptomonedas puede adquirir con cada una de ellas. Pues, no con todas tendrá acceso a la compra de cualquiera de las criptomonedas listadas en Binance.

Pueden comprarse mediante transferencia o tarjeta de débito o crédito las mas importante criptomonedas del mercado, no obstante debido a la multitud de proyectos y criptomonedas disponibles otras podrán conseguirse realizando intercambio de BTC, USDT o BNB entre otras.

Empecemos con la explicación de cómo comprar criptomonedas en esta plataforma. Para ello, vamos a suponer la compra de Bitcoin en Binance. Además, vamos simular dos puntos de partida, uno en el que ya se tienen criptomonedas y otro en el que no.

El primer paso para cualquiera de las dos suposiciones consistirá en realizar el registro en la plataforma exchange.

Registro en Binance

1. Registrarse en Binance es gratis y cualquiera puede hacerlo sin importar su situación geográfica. Para ello necesitaremos un email válido al que tengamos acceso o un número móvil.

Mediante el siguiente enlace podréis acceder a la página de registro de Binance.

Los primeros datos que nos pedirán son el email/móvil y una contraseña que utilizaremos para acceder a nuestra cuenta. Esta debe tener como mínimo 8 caracteres combinando mayúsculas y minúsculas. El último paso confirmar el acuerdo con los términos de uso de Binance.

2. Hecho esto nos llegará un código a nuestro email de confirmación o sms para confirmarlo y dará fin al proceso de registro.

Entonces ya estaremos listos para utilizar nuestro email y contraseña para acceder a la plataforma.

La actual popularidad del mundo cripto ha arrastrado a muchos nuevos usuarios a realizar sus primeras transacciones con criptomonedas. Como nuevos usuarios, aún tienen mucho que aprender y es justamente ese el objetivo de una minoría que ya están más familiarizada con el tema y quiere beneficios rápidos y a cualquier precio. Por esa razón, la plataforma se ha tomado la molestia de reunir un conjunto de avisos y recomendaciones para que podamos evitar ponernos en riesgo, por lo que deberemos leerlos y marcarlos.

Además, nos ofrece medidas de seguridad gratuitas como la autenticación en dos factores, que seremos libres de activar. Aunque es un servicio opcional es muy recomendado puesto que hace que nuestra cuenta sea aún más segura. Podemos escoger entre Google Authenticator o recibir un mensaje de texto.

Comprar Bitcoin o cualquier cripto disponible

SITUACIÓN 1

Suponiendo que anteriormente hubiéramos comprado alguna criptomoneda y que ahora quisiéramos utilizarlos para comprar Bitcoin en Binance.

Si no habíamos utilizado Binance para hacer nuestra primera compra, nuestras criptos no estarán en la plataforma. Es por ello que en este caso lo primero que deberemos hacer es transferirlos de una plataforma a otra.

Transferir criptomonedas a Binance

Llegado este punto deberemos enviar el saldo que deseemos a nuestra billetera de Binance.

3. Los pasos a seguir serán darle en el menú a «Billetera – Billetera Spot» y seguidamente seleccionar «Depositar«. Por defecto nos aparecerá BTC Bitcoin, tal como aparece en la imagen a seguir. No obstante, hay un menú ampliable en el que aparece una larga lista de criptomonedas alternativas. Para que la búsqueda resulte más fácil podemos escribir el nombre de la criptomoneda que nos interese.

Para cada criptomoneda la plataforma nos mostrará una dirección de depósito única a la que podremos enviar el activo. Una vez seleccionada la criptomoneda le aparecerá su dirección de wallet de  Binance y un código QR.

4. Entonces deberás ir al exchange o wallet en el que tenga sus BTC y realizar la operación de envío hacia esta dirección. El envío desde un exchange estará sujeto a una pequeña comisión.

Una vez realizada la transferencia estaremos listos para proceder a la compra de Bitcoin.

Comprar Bitcoin con saldo de la plataforma

5. En el menú superior «exchange» seleccionaremos «Spot«. La pantalla se llenará de gráficos y números entre los que se mostrará un listado de criptomonedas como se aprecia en la imagen.

6. Deberemos escribir Bitcoin y se nos mostrará el par con el que se puede comprar.

Entonces se nos mostrarán dos alternativas, la de comprar y la de vender.

7. Deberemos indicar la cantidad de Bitcoin que queremos comprar o escoger un porcentaje sobre nuestro saldo disponible. Podemos elegir entre seleccionar un precio límite al que queremos comprarla ( sólo se ejecutará en caso de llegar a dicho precio) o comprarla inmediatamente al precio de mercado en tiempo real, ejecutando la orden al clicar en comprar.

 

SITUACIÓN 2

 

Pasemos a suponer una situación en la que no tuviéramos criptomonedas y que, por lo tanto, necesitemos hacer uso de nuestro dinero fiat para realizar la compra.

Los pasos 1 y 2 serán los mismos. Es decir, será necesario registrarse en Binance.

Comprar Bitcoin con tarjeta de crédito

Aunque la plataforma prioriza la compra de criptomonedas con criptomonedas, ahora es posible hacer un deposito con tarjeta de crédito. El procedimiento a seguir es bastante simple y similar a los anteriores.

3. Para poder comprar Bitcoin utilizando una tarjeta de crédito o débito  hay que dirigirse a «Comprar Cripto» y a «Tarjeta de crédito/débito».

4. Al hacer clic serán dirigidos a otra pantalla similar a la imagen de arriba. En dicha pantalla podras escoger tanto la moneda en la que se te realizará el cargo, como la criptomoneda que vamos a comprar.

Como os explicamos anteriormente no todas las monedas se pueden comprar con tarjeta directamente, en caso de no aparecer Bitcoin deberemos de comprar una en la que exista un par de cambio y realizar los pasos como explicamos arriba.

En esta sección les aparecerá automáticamente el precio a pagar de la moneda fiat escogida con las tasas ya incluidas.

La compra de criptomonedas con tarjeta de crédito supone pagar una comisión, que podremos evitar realizando la compra mediante transferencia bancaria desde nuestro banco sin comisión escogiendo Deposito Bancario. 

En caso de realizar el ingreso por transferencia ( suele aparecer en minutos si tu banco dispone de transferencias inmediatas o 24 horas para las SEPA normales)

5. Una vez seleccionada la cantidad escogida se nos abrirá un banner de confirmación que nos conectará con nuestro banco para confirmar la compra.

6. Tras la confirmación del pago el activo estará disponible en nuestra Billetera Spot.

Comisiones en Binance

Binance se destaca por sus bajas tarifas y comisiones. La media en las tarifas de transacción en la plataforma ronda los 0,10%, que se reduce a 0,05% si tenemos BNB. Los depósitos son totalmente gratis.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ganate un Extra
Logo